logo

República Dominicana

YoSoY... acciónvial.com

Escuela de Conducción, Movilidad, Logística y Transportes

¿Así somos?

Nos sentimos muy identificados con la tecnología, la creatividad y la curiosidad por aprender cosas nuevas. No nos conformamos con darte un buen servicio, queremos que sea el mejor. Por eso, trabajamos permanentemente pensando en lo que podemos mejorar y nos esforzamos para conseguirlo.


¿Cómo lo hacemos?


Nos gusta formar a conductores felices y responsables al volante. Por eso nos desvivimos para hacerte el trayecto lo más fácil, divertido y agradable posible.

YOSOY... Acción Vial

La transparencia, lealtad e integridad forman parte de nuestro ADN. Por eso te damos siempre toda la información de forma clara. En Acción Vial no hay truco.


Know how desarrollado

y diferentes manuales operativos para ayudarte al éxito con la gestión de tu negocio y el mayor logro de obrar como formador.

YOSOY... Acción Vial.

  • Respeto

    con reverencia a la vida; al derecho de los demás, institucionalmente procurado y ejercido.


    Fraternidad

    actitud para interactuar con los demás, sin discriminación excluyente basada en aspectos biológicos, étnicos y/o sociales.


    Tolerancia

    para enfocarnos en puntos de coincidencia, comprendiendo y manejando las diferencias.

  • Solidaridad

    para contribuir con cualquier persona/s o institución/es en el marco de nuestra Misión.


    Excelencia

    expresión de nuestro compromiso permanente de procurar que nuestros resultados o productos sean mejores.


    Lealtad

    al compromiso de elegir un “bien o valor general y permanente”, en lugar de un beneficio particular y transitorio.

Motivos

Acción Vial nace de la conciencia adoptada de unas personas del ente jurídico y político, de profesionales en seguridad vial, de técnicos, consejeros y expertos, además de familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico, desde la condición de ciudadanos del mundo.
Acción Vial se fundamenta al derecho a la vida, entendiendo que la seguridad vial es responsabilidad colectiva y a la que se debe actuar de forma enérgica reivindicando que la seguridad vial es una prioridad política.
Negando categóricamente que los accidentes sean imprevistos, escapan de nuestro control, no dependen de nosotros, es fortuito, es inevitable, es cosa del destino, ni mucho menos obedece al azar, sino que contrariamente, el accidente de tráfico no es accidental, es un problema de salud, es controlable, es un proceso, es evitable y es una consecuencia que por supuesto son PREVENIBLES

Misión

Acción Vial asume el compromiso de Promover, Concienciar, Reivindicar, Prestar, asesorar jurídica, social y Psicológicamente, ayudar y orientar e Impulsar todo tipo de medidas urgentes, estables y duraderas que contribuyan con la seguridad vial, la movilidad, el medio ambiente y la logística en el transporte actuando:
En Seguridad Vial con formación, estudio y auxilio en la siniestralidad, legislación, administración y divulgación.
En el Medio Ambiente con formación del uso adecuado de los vehículos a motor como agente principal contaminante del efecto invernadero con el gasto energético, energías alternativas, emisiones de gases y responsabilidad.
En Logística y Transporte actuando directamente por el motor de la actividad económica del país promocionando para las empresas existentes, empleo, sostenibilidad y competitividad, así también en la formación, promulgación y creación de nuevos oficios y empresas.

Objetivos

Los objetivos generales de Acción Vial son:
a) Contribuir a que la seguridad vial, como valor social, sea parte integral de nuestra cultura.
b) Contribuir a la Investigación, planificación y desarrollo de condiciones que disminuyan progresivamente el fenómeno de la siniestralidad en el tránsito terrestre.
c) Asistir a víctimas y grupos vulnerables del tránsito terrestre.
d) Actuar con los avances de la ciencia, sociología, tecnología y sanidad que generen o se presenten en materia de seguridad vial, transporte y logística, y medio ambiente, para la formación vial.